LA UNIVERSIDAD

Filosofía institucional

La Universidad UNIVER se basa en una filosofía que se apega a la formación de profesionistas que sean valores agregados a la productividad del país. México requiere personas que dentro de un marco ético y un contexto mundial puedan rendir y generar productos y servicios innovadores y competitivos.

Resulta de gran importancia que los universitarios de nuestra institución sean personas que tengan elementos para competir dentro de un contexto globalizado y puedan ser autogestivos en su desempeño profesional. Entre más capaces son los profesionistas para manejarse de manera independiente más valor tienen como talento humano. El objetivo es formar personas que sean capital en las instituciones en lugar de formar personas que sean dependientes de las instituciones.

Todas las personas tienen querencias y metas tanto personales como profesionales. Los estudios profesionales son de los ingredientes más importantes en la realización de las personas y les otorgan herramientas fundamentales para que puedan desarrollar un plan de vida que los lleve a la felicidad.

Principios Rectores

La orientación del proyecto educativo de la Universidad UNIVER se basa en los siguientes principios enunciados a través de las acciones de:

*SER: el respeto a la esencia de la vida.
*CRECER: desarrollar el potencial que las personas tienen y orientar sus capacidades.
*SABER: partir de que el conocimiento y el aprendizaje es el sentido de la existencia humana.
*DAR: la trascendencia del individuo se encuentra en su capacidad de compartir, servir y educar.

Visión Educativa

El perfil de expectativas que se buscan alcanzar en los estudiantes parte de la visión educativa institucional, misma que tiene cinco partes integrales.

VALORATIVO: El profesionista debe ser una persona que sepa dignificar el trabajo propio y el de los demás a través de una postura ética integral que se conforme a un compromiso social, a la verdad y a la justicia. Su proceder laboral es de una persona responsable, generosa y leal que sea inspiración para otros.

INNOVADOR: Los estudiantes se van a preparar para un contexto de transformación continua en la que tendrán compromiso de generar cambio, estructurar evolución y sinergia a la vez que se posicionan como ejes de construcción y conciliación. Deben ser facilitadores e instrumentadotes de nuevas ideas que mantengan vanguardia y actualidad en el trabajo.

INVESTIGADOR: Parte fundamental del oficio del universitario es ser sobre todo un experto en la ciencia y la técnica de su disciplina. Debe saber indagar, analizar y producir información básica y especializada en su campo.

ESTRATEGA: El aprendizaje se traduce en operaciones organizadas y efectivas. El profesional es quien sabe diagnosticar, planear y ejecutar acciones vinculadas con la realidad, con el sentido común y con objetividad para lograr resultados productivos y competitivos.

COMUNICADOR: La formación profesional deberá generar habilidades para promover, divulgar, compartir conocimiento y valores. El oficio técnico se potencia en tanto se tiene la capacidad para concientizar y participar a través de la expresión y la mediación.

Misión

Formar profesionistas capacitados y comprometidos socialmente para responder a la demanda laboral actual y ser proveedores para sus familias y capital para las instituciones a través de un servicio educativo de calidad.

Visión

Establecer a la Universidad Univer en el mercado educativo nacional como una de las mejores opciones de estudios profesionales en su sector y posicionar a sus egresados en organizaciones importantes que contribuyen al bienestar nacional.

NOTICIAS

Deporte como prioridad para UnIver

Prepararse en UNIVER está de moda

UNIVER en constante búsqueda de la superación de los jóvenes

Convenios que impulsan

Univer graduando exitosos

Hoy toca plata para Univer

La Universidad Univer siempre a la vanguardia en materia penal

El centro de Guadalajara con mucha luz

México tiene cerca de 500 nuevos egresados.

UNIVER y Tlaquepaque firman convenio.

Universidad Univer gana en un minuto

Exponen lo mejor

Ideas que trascienden

Vinculación con la sociedad

El comienzo de un futuro profesional

Exposición de oferta académica guía a los futuros profesionales.

Un escalón más en su carrera profesional

AHORRO PARA LA EDUCACIÓN

EL ECONOMISTA

FACEBOOK