TITULACIÓN

OPCIONES DE TITULACIÓN



Existen seis modalidades de titulación en UNIVER que se presentan a continuación. Para dar inicio a cualquiera de ellas es necesario tener el 100% de los créditos correspondientes a la carrera, no tener adeudo y tener iniciadas las prácticas profesionales y el servicio social.

ESTUDIOS DE POSGRADO


El estudio de una especialidad o maestría permite titulación automática de la licenciatura. El programa de estudios del posgrado debe ser afín a la licenciatura y el estudiante deberá sacar un mínimo de 8 en todas las asignaturas que curse. Las especialidades tienen una duración de tres cuatrimestres y las maestrías entre 5 y 6 cuatrimestres. Cuando se tengan terminados 3 cuatrimestres (45 créditos), de cualquier posgrado se puede iniciar el trámite de titulación.

Los posgrados tienen la ventaja de proveer al estudiante con una actualización de conocimientos y habilidades en su campo disciplinar, así como un grado mayor que le permite ser más competitivo en el mercado laboral.

TESIS


Consiste en el desarrollo de una disertación escrita derivada de una investigación, que deberá versar sobre un tema relacionado con la licenciatura o maestría cursada a fin de presentar nuevos conocimientos, métodos o interpretaciones sobre algún aspecto del campo disciplinario. El estudiante tiene la oportunidad de trabajar con un asesor durante un periodo máximo de 6 meses para la elaboración del documento de 80 páginas. La tesis es la única opción para estudiantes de maestría y para la especialidad se desarrolla una tesina. Se deberá entregar un proyecto que al aprobarse dará inicio a la investigación.

La tesis permite al estudiante hacer una integración y proyección de conocimientos en una propuesta original e innovadora.

EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTOS


Consiste en una evaluación escrita y oral que abarca la totalidad del programa de estudios de la licenciatura cursada. Para ello, se ofrece un curso de preparación que tiene una duración de 10 semanas en las que desarrollan sesiones sabatinas de 9 am a 3 pm en las que se hace un repaso general con énfasis en los contenidos más importantes. El estudiante deberá prepararse cada semana leyendo los materiales entregados y completando un cuestionario guía que le ayudará en el examen escrito. Al final se le programará su examen oral que ante 3 sinodales deberá dar respuesta a una serie de cuestionamientos teóricos y prácticos de toda la carrera.

El Examen General de Conocimientos ofrece al estudiante la oportunidad de hacer una recuperación y síntesis de todo su proceso de formación profesional.

REPORTE DE EXPERIENCIA PROFESIONAL


Consiste en un escrito de 80 páginas en la que el estudiante hace una descripción y reflexión exhaustiva de su práctica laboral a partir de su egreso de la carrera. El reporte deberá basarse en un mínimo de 2 años de trabajo posterior al egreso de la carrera y obligatoriamente en el área de conocimiento que cubre el plan de estudios correspondientes. Asimismo, la experiencia laboral deberá demostrarse con documentos probatorios. Esta opción no se permite en las licenciaturas de Derecho, Contaduría, Psicología e Ingeniero Arquitecto ya que por ley se debe tener la cédula profesional para ejercer la profesión.

El reporte de experiencia profesional permite al estudiante hacer una vinculación de sus estudios con los primeros pasos de su práctica laboral.

INFORME DE SERVICIO SOCIAL


Consiste en un escrito de 80 páginas en la que el estudiante hace una descripción y reflexión exhaustiva de su servicio social, mismo que deberá estar vinculado con los conocimientos adquiridos en la licenciatura cursada. El trabajo deberá reflejar un servicio de alto valor y relevancia social a la vez que demuestre competencia laboral en su área.

El informe de servicio social permite al estudiante dar fe de su contribución a la institución o comunidad con la que haya estado vinculado.

CENEVAL


Al igual que el Examen General de Conocimientos la titulación por examen CENEVAL consiste en una evaluación escrita y oral que abarca la totalidad del programa de estudios de la licenciatura cursada. El estudiante deberá presentar la parte escrita por CENEVAL y aprobarlo con un mínimo de mil puntos. Posteriormente presentará en la Universidad su examen oral que ante 3 sinodales deberá dar respuesta a una serie de cuestionamientos teóricos y prácticos de toda la carrera. Se puede ingresar a la página de internet www.ceneval.edu.mx para obtener información de fechas, costos, lugares de aplicación y guías de estudio.

El examen CENEVAL aborda el campo disciplinario de acuerdo a criterios particulares independiente del diseño curricular de la Universidad. No existe para las licenciaturas de Diseño Gráfico, Ingeniero Arquitecto, Gastronomía, Producción y Diseño de Modas.

Para dudas comunícate al conmutador 3121-8010 y solicita alguna de las siguientes extensiones:

1625 o 1646: Si quieres verificar el estado de tu trámite de titulación en la Dirección de Control Escolar.

1652: Si quieres preguntar sobre posgrados.

1616: Si necesitas saber sobre la tesis, reporte de experiencia profesional o informe de servicio social en la Dirección Académica.

1616: Si requieres información sobre el Examen General de Conocimientos y el curso de preparación para el mismo.

NOTICIAS

Deporte como prioridad para UnIver

Prepararse en UNIVER está de moda

UNIVER en constante búsqueda de la superación de los jóvenes

Convenios que impulsan

Univer graduando exitosos

Hoy toca plata para Univer

La Universidad Univer siempre a la vanguardia en materia penal

El centro de Guadalajara con mucha luz

México tiene cerca de 500 nuevos egresados.

UNIVER y Tlaquepaque firman convenio.

Universidad Univer gana en un minuto

Exponen lo mejor

Ideas que trascienden

Vinculación con la sociedad

El comienzo de un futuro profesional

Exposición de oferta académica guía a los futuros profesionales.

Un escalón más en su carrera profesional

AHORRO PARA LA EDUCACIÓN

EL ECONOMISTA

FACEBOOK